Programa Académico y Plan de Estudio


Academy Of International Detectives


Investigación Criminal y Detectivismo


Academy Of International Detectives

Department Of State Registro - G17000038397

Detectives Internacional

Department Of State Registro - L16000190827


Asignatura: Investigación Criminal y Detectivismo
Titulo Obtenido: Detective Internacional

Presidente Fundador:   Ángel Martínez           Detective Internacional


Investigación criminal y detectivismo
Esta asignatura académica está diseñada para equipar en técnicas y conocimientos de alto nivel a hombres y mujeres, como especialistas en Investigación de hechos delictivos y criminológicos, así como el estudio y análisis de nuevas conductas criminales, modus operandi, y todas las técnicas científicas y metodológicas,  que necesite aprender el profesional en la investigación moderna.

A quienes va dirigido
Policías, investigadores, detectives, personal de criminalística, jóvenes o personas mayores, con o sin experiencia en investigación criminal y que hayan tenido una formación académica y/o una experiencia profesional en las áreas de las ciencias penales, criminalísticas, y del orden de seguridad nacional, sector gobierno y/o como particulares e independientes en la investigación privada.

El otro grupo de personas para quienes va dirigida esta asignatura es para quienes desean formarse en el área de la investigación criminal, como en la investigación particular, y obtener su título como detective Internacional, una vez obtenido este primer título, el detective privado ya se encontrara listo para iniciar su especialización.

Requisitos de ingreso.
A) Ser mayor de edad
B) Formulario de Inscripción diligenciado
C) Documento de identidad escaneado
D) Certificado de estudios realizados
E) Aprobación del proceso de selección que comprende, “Entrevista, prueba de conocimientos.
F) Una foto fondo Azul 3x4 de frente sin cubre cabeza, donde se puedan observar los ojos y frente descubierta.
G) Entrevista por teléfono con el Director si fuera necesario
H) Entrevista con el Presidente de la si fuera necesario

Admisiones
Todo aspirante a Detective Internacional, en cualquiera de las acreditaciones que nuestra Institución vía Online ofrece a sus estudiantes, debe ser evaluado y revisada su hoja de vida “Resume” donde acreditara sus estudios universitarios y/o conocimientos adquiridos en otras academias de formación. Sus conocimientos serán evaluados para determinar su especialización en áreas de la investigación.

Metodología
La metodología de la Investigación en materia criminal mundial ha evolucionado en la medida en que el entorno social y cultural ha venido cambiando, porque la mente criminal ha innovado en su accionar delictivo, así como las personas en sus conductas no delictivas pero que requieren ser estudiadas desde una óptica actualizada.

Nuestra metodología está fundamentada en la evolución del conocimiento e innovación de las técnicas de investigación. Aplicando para ello todas las posibles herramientas de información y recursos tecnológicos disponibles, así como fuentes humanas.

Nuestras asignaturas estarán disponibles en la plataforma virtual, para facilitar el acceso de los estudiantes, quienes encontraran material de apoyo, Manual Detective Privado Internacional, libros de práctica y teorías actualizadas, vídeos, tutorarías personalizadas, también encontrara los exámenes correspondientes a cada nivel de estudio vía Online.

Objetivos generales:
Equipar al detective o investigador con los conocimientos y técnicas internacionales de la investigación criminal más avanzada, certificar y avalar sus competencias laborales y de investigación, donde el investigador o detective pondrá sus conocimientos y habilidades al servicio del bien, para crear en el mundo hombres y mujeres que construyan un planeta donde todos tengamos la paz y el bienestar del futuro inmediato.

Objetivos específicos.
Todos nuestros detectives o investigadores estarán en la capacidad de desempeñar su función profesional, con los más altos estándares de calidad y conocimientos, con el fin de suplir la demanda Internacional dentro de una profesión que lo impulsara por el camino del éxito inmediato.

Descripción del plan de estudio.
Todo estudiante debe familiarizarse con los materiales pedagógicos que proporcionaremos durante los siguientes niveles de estudio, el estudiante recibirá el Manual del Detective Internacional, mas tres libros de apoyo en investigación, uno por cada nivel, escrito por nuestro fundador y Presidente Ángel Martínez, un hombre con toda la experiencia y conocimientos mundiales en la investigación moderna.


Cada nivel de estudio demandara del estudiante mucha comprensión de lectura y análisis de sus contenidos, con el propósito de poner en práctica todo lo aprendido en el trabajo de investigación. Cada actividad es importante para el desarrollo de las habilidades investigativas. Se comienza a incursionar en esta dirección desde el primer módulo, con la asignatura metodología de la investigación social, y la práctica de investigación privada. Cada nivel cuenta con ejercicios de práctica, donde se pondrá a prueba el razonamiento y análisis de la información de cada caso. El total de horas dedicado a cada asignatura o materia le permitirá al estudiante profundizar en los temas, y aplicar la teoría y métodos de la investigación, en su campo de estudio.

MODULO I. Metodología de la investigación criminal
Este Modulo proporciona al alumno los contenidos necesarios para la ampliación y profundización de conocimientos, así como la actualización del nivel de información sobre el derecho penal. Se abordarán temáticas en los campos de la investigación de conductas civiles y sociales, antropología, y la ciencia forense. El eje central de éste módulo lo constituye la Metodología de la Investigación criminal, civil y social.


MODULO II .Etapas de la investigación
La temática de este Modulo está enfocada en las técnicas y procedimientos que un detective o investigador debe seguir para que la investigación llegue a su feliz término. En su contenido investigativo se incluyen temas vinculados a la psicología, sociología y a las técnicas de indagación o entrevista.

MODULO III. Investigación científica y criminal
Este modulo proporciona al estudiante, herramientas y protocolos de investigación, técnicas y metodologías de la investigación criminal. El estudiante debe poner en práctica todo lo aprendido, con métodos y habilidades propias del trabajo de investigación.

Plan de estudios

Estructura curricular

MODULO I. Metodología de la investigación criminal
Asignatura
Investigación civil y criminal
El detective privado
La investigación y su proceso
Declaración universal
Historia de un buen investigador
Metodología de la investigación criminal
Vigilancia y seguimientos
Antropología Cultural
La ciencia Forense
Derecho penal
Practica de investigación privada I

Lectura y examen del libro “Operación Anzuelo” escrito por el detective Internacional Ángel Martínez.

MODULO II. Etapas de la investigación

Asignatura
Metodología de la Investigación
Técnicas y procedimientos en la escena del delito.
Etapas de la investigación
Funciones de Policía Judicial
Procedimientos policiales
Procedimientos Operativos
Observación y Descripción Policial y del detective o investigador
Entrevistas e interrogatorios
Psicología criminal
Práctica de investigación privada II

Lectura y examen del libro “Espionajes Internacionales” escrito por el detective Internacional Ángel Martínez.

MODULO III. Investigación científica y criminal

Asignatura
Ciencia forense
Psicología Jurídica
Antropología Forense
Investigación criminal
Legislación criminalística.
Metodología de la investigación científica
Etapas básicas del ciclo de la información
Fuentes de información
Procedimientos criminalísticos
Métodos de búsqueda
Medios probatorios “fotografías y videos”
Clasificación de la evidencia y procedimientos judiciales
Ética profesional.
Armas de fuego, explosivos y balística reconstructiva
Procedimientos de identificación personal
GPS
Estudio de casos.
Gestión para el financiamiento de investigaciones internacionales.
Relaciones económicas internacionales.
Narcotráfico, lavado de dinero y tráfico humano
Práctica de investigación privada III
Trabajo final

Lectura y examen del libro “¿Quién se ha robado mi identidad?” escrito por el detective Internacional Ángel Martínez. Con este último libro el estudiante encontrara un manantial de información y técnicas actualizadas, usadas por el Detective Ángel Martínez, en casos reales que hoy son materia de estudios en Universidades y cortes Federales mundiales.

Comité Académico.


Presidente  Ángel Martínez            Detective Internacional


Profesores, abogados e investigadores


Ralph García.                   Ex Agente DEA

Alan Gluek.                      Ex Fiscal Federal de EEUU

Nelson Acosta                 Ex Agente del CIA

Taylor Centriun                Ex Agente del CIA

Marck Wolker                   Ex Agente de Seguridad Nacional

Ismael Martínez                Ex Infante de Marina de EEUU

BIjan Parwaresch             Abogado Federal

Sandra Mustelier, MS.

Alicia Martínez, PhD.
Elpidio Expósito, PhD.

“El conocimiento es poder”

Última modificación: jueves, 8 de junio de 2017, 20:04